Hablemos de la industria

Un estudio revela que TikTok potencia el E-commerce con un incremento de gastos de usuarios de hasta 370%.

El estudio de Adjust revela que los usuarios de TikTok muestran un gasto hasta un 370% mayor en aplicaciones de comercio electrónico en comparación con usuarios de otras plataformas

Este análisis global, que abarcó más de 200 mil aplicaciones, destaca que TikTok no solo atrae a usuarios con un alto potencial de compra, sino que también genera una mayor retención y lealtad a la marca. La plataforma se posiciona como un impulsor efectivo del comercio electrónico, con un índice de desinstalación de aplicaciones de comercio electrónico un 4.48% menor para los usuarios provenientes de TikTok.

En México, TikTok se consolida como la principal plataforma generadora de resultados comerciales reales para impulsar el comercio electrónico, según la investigación realizada entre mayo de 2022 y julio de 2023. La plataforma no solo ofrece consideración de marca, sino también conversión de ventas, ganando protagonismo en la industria publicitaria.

El formato de entretenimiento y creatividad de TikTok está cambiando la forma en que las personas descubren, se informan y compran productos, destacando su papel en el comercio comunitario, donde las campañas creativas generan interés en clientes potenciales, impulsando la conciencia, preferencia y desencadenando las ventas.