Mercado Libre lanza Programa de Afiliados en México
El programa de afiliación de la firma argentina, exitoso en Brasil, llega a México como su segundo destino. Esto refleja el potencial del eCommerce mexicano internacionalmente y la intención del comercio electrónico de fortalecer su ecosistema y presencia en el país.
«Las opiniones y evaluaciones son valiosas al comprar. Los afiliados crean contenido y reseñas de productos, brindando información y recomendaciones que mejoran la experiencia de compra«, dijo Alejandro Caballero, Director Senior de Marketplace en Mercado Libre México.
Los afiliados pueden promocionar productos variados
El marketplace ofrece una variedad de artículos y un programa de afiliación con comisiones de hasta el 22%. Los pagos se realizan en 60 días a través de Mercado Pago.
Para participar, los interesados deben registrarse en el sitio oficial, tener una cuenta activa, no vender productos y ser activos en redes sociales. Tras la aprobación, deben configurar su perfil para recomendar productos y generar links para compartir en sus sitios web o redes sociales.
El crecimiento de los marketplaces en México
La compraventa online en México está en auge, beneficiando a vendedores que usan canales digitales. Los marketplaces mexicanos aumentaron sus vendedores en un 78%, especialmente Coppel, Elektra, Walmart y Mercado Libre. También ha crecido la oferta de surtido hasta un 350%. El crecimiento individual fue: Mercado Libre 14%, Walmart 129%, Coppel 10.000%, Elektra 62%, mientras que Liverpool y Claroshop disminuyeron un -8% y -25% respectivamente.