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Mercado Libre lanza Programa de Afiliados en México

El programa de afiliación de la firma argentina, exitoso en Brasil, llega a México como su segundo destino. Esto refleja el potencial del eCommerce mexicano internacionalmente y la intención del comercio electrónico de fortalecer su ecosistema y presencia en el país.

«Las opiniones y evaluaciones son valiosas al comprar. Los afiliados crean contenido y reseñas de productos, brindando información y recomendaciones que mejoran la experiencia de compra«, dijo Alejandro Caballero, Director Senior de Marketplace en Mercado Libre México.

El marketplace ofrece una variedad de artículos y un programa de afiliación con comisiones de hasta el 22%. Los pagos se realizan en 60 días a través de Mercado Pago.

Para participar, los interesados deben registrarse en el sitio oficial, tener una cuenta activa, no vender productos y ser activos en redes sociales. Tras la aprobación, deben configurar su perfil para recomendar productos y generar links para compartir en sus sitios web o redes sociales.

El crecimiento de los marketplaces en México

La compraventa online en México está en auge, beneficiando a vendedores que usan canales digitales. Los marketplaces mexicanos aumentaron sus vendedores en un 78%, especialmente Coppel, Elektra, Walmart y Mercado Libre. También ha crecido la oferta de surtido hasta un 350%. El crecimiento individual fue: Mercado Libre 14%, Walmart 129%, Coppel 10.000%, Elektra 62%, mientras que Liverpool y Claroshop disminuyeron un -8% y -25% respectivamente.