Hablemos de la industria

Amazon Live lanza Fast, un canal de liveshopping interactivo

Amazon Live lanza Fast, un canal interactivo de compras en Prime Video y Freevee para usuarios de EE. UU.

Fast permite sesiones de venta online interactivas en TV, móviles y escritorio.

“Estamos entusiasmados de brindarles a los clientes más formas de comprar con sus creadores y marcas favoritas de Amazon Live en nuestros servicios de transmisión premium. Con el nuevo canal FAST ‘Amazon Live’ en Prime Video y Freevee, estamos haciendo que el entretenimiento que se puede comprar sea más accesible, interactivo y atractivo que nunca”, aseguró Wayne Purboo, vicepresidente de Amazon Shopping Video.

Amazon Live’s «shop the show» permite agregar artículos al carrito y completar compras sin salir de la página, ofreciendo una experiencia de compra fluida e interactiva.

La experiencia de compra en Amazon Live se extiende al televisor. Mientras ven el canal Fast, los clientes pueden buscar «shop the show» en Amazon Shopping en su móvil para ver un carrusel de compras con los productos destacados en tiempo real.

El nuevo canal de Amazon mejora las compras integrando el uso de TV y móvil, proporcionando una experiencia fluida e interactiva.

En 2023, Amazon Live atrajo a más de 1.000 millones de espectadores en EE. UU. e India, impulsando la inversión en nuevas capacidades de transmisión. Estas transmisiones, que a menudo cuentan con la participación de figuras públicas, son una estrategia clave para Amazon.

El canal destacará los contenidos más populares de Amazon Live, enriqueciendo cada transmisión con su estilo, experiencia y autenticidad.

Amazon Live desarrolla contenido de TV con creadores, como el programa de Paige DeSorbo, para su canal Fast.

“Ver Amazon Live es como ir de compras con un amigo que también es estilista personal. Puedo compartir mis opiniones honestas, demostrar productos y ayudar a los clientes a descubrir su próximo gran descubrimiento”, expresó DeSorbo.

A pesar del éxito del Live Shopping en Asia, no ha despegado en EE.UU. y Europa. Tras el cierre de este canal por Meta en Instagram y Facebook, el enfoque de Amazon en esta área genera expectativas.